jueves, 18 de abril de 2013

¡ Hola !

Hoy he pensado en compartir con vosotros algunos de mis grupos y cantantes favoritos.
Hace unos años me puse a pensar en el tipo de música que mi generación escucha, en la música que mis padres escuchaban y me enseñaron a mí y en la música que me gustaría poder enseñar a mis hijos algún día. Mi padre, GRAN fanático de los Beatles, desde que yo era muy pequeñita, me cantaba canciones de este gran grupo. Y yo me puse a pensar, ¿de verdad yo voy a enseñarles canciones de David Guetta o Nikky Minaj a mis hijos? ¿Canciones sin mensaje cuyo único fin es recaudar dinero?
Me negué.
Estuve buscando grupos y canciones que me llegaran al alma, sí suena un poco cursi, que transmitieran alguna sensación o simplemente que fueran diferentes al resto.
Gracias a esta búsqueda encontré grupos y cantantes maravillosos como Two Door Cinema Club, Vampire Weekend, Gotye, Foster the People, The XX, Fun, Passion Pit...
La mayoría de estos grupos pertenecen a un género musical denominado Indie Rock. Este tipo de música es basicamente música independiente y no comercial. Me gustaría profundizar más en la explicación pero quisiera también hablaros de mis dos cantantes favoritos.

Bueno, después de este rollo ahora viene la parte entretenida.
Mis dos cantantes favoritos son Lana del Rey y Jake Bugg. Ambos tienen estilos bastante diferentes pero sinceramente sus canciones son únicas.

Mi pasión por Lana del Rey comenzó hace más o menos un año, cuando escuché su canción Video Games en un anuncio de televisión. Desde entonces no he parado de escucharla. Tiene un estilo único que ella denomina Holliwood Sad Core, yo, que no sé mucho de categorías musicales, lo considero Indie de alguna manera ya que es de las cantantes famosillas que tiene un estilo más único.
Su voz simplemente me atrapa. En mi opinión sus dos mejores canciones son Born to Die (mi cancióin favorita entre todas las del mundo) y Ride. Ambas consiguen que tenga esa sensación de estar en una pelicula cuando las escucho y que parezcan la banda sonora de mi vida.





Mi otro cantante favorito es Jake Bugg. Os vais a reir pero conocí a este canatnte hace 5 días... 

Me parece tan bueno que se ha ganado el honorífico título de mi cantante favorito. Su voz es... es... MARAVILLOSA. Muchos dicen que es el nuevo Bob Dylan y sinceramente estoy totalmente de acuerdo. De hecho en algunas canciones me recuerda a los Beatles. No tengo mucho que decir sobre él ya que no he tenido la oportunidad de profundizar en su historia. Simplemente me alegro de que se esté haciendo un huequillo en el mundo de la música independiente. Ya ha participado en festivales muy importantes como Coachella. Bueno, os dejo con mi canción de Jake Bugg, Two Fingers.



Espero no haberos aburrido demasiado y que hayais disfrutado de la música.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario